Celebran decisión de NBC de no transmitir Globos de Oro por falta de inclusión

La decisión de la cadena NBC de no transmitir los Globos de Oro en su edición 2022, por señalamientos de falta de diversidad entre la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), a cargo del galardón, fue celebrada por un grupo de publicistas y diferentes figuras del mundo del cine.
 
 En su cuenta de Twitter, la cineasta Ava DuVernay elogió la determinación de la televisora, agradeciendo a los activistas, artistas, publicistas y ejecutivos que tomaron la decisión.


 
 A la voz de DuVernay se sumó la de la showrunner Shonda Rhimes, que explicó que la postura de quienes llamaron a la inclusión en la ceremonia, busca mejorar las condiciones para los artistas "que no son incluidos".
 
 De la misma forma, Mark Ruffalo, actor, expuso que no siente orgullo de los Globos de Oro que recibió por "I Know This Much is True", y celebró la postura de la NBC.
 
 El grupo de firmas de publicistas que presionó a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood aplaudió a la NBC por decidir no transmitir la ceremonia en 2022. En un comunicado, los publicistas explicaron que la HFPA necesita hacer reformas profundas a sus prácticas, organización y cultura.
 
 "La profundidad del cambio necesario requiere tiempo y enfoque sostenido. Debemos asegurarnos que la revisión de la ética y metodología de la asociación refleje los ideales sobre los cuales fue fundada originalmente", expuso.
 
 "Esperamos un proceso transparente que fomente la diversidad y un liderazgo y membresías inclusivas. Agradecemos a Time's Up, Color of Change, GLAAD y los maravillosos artistas, activistas, líderes de opinión y visionarios del medio que abogan vocalmente y con fuerza por representación completa y equidad".
 
 Entre las reacciones más fuertes estuvo la de Tom Cruise. El actor, según Deadline, regresó a la HFPA los tres globos de oro que ha ganado a lo largo de su carrera. Estas estatuillas fueron a Mejor Actor por "Jerry Maguire" y "Born on the Fourth of July"; y de Mejor Actor de Reparto por "Magnolia".
 
 La NBC anunció este lunes 10 de mayo que no transmitiría la ceremonia de los Globos de Oro tras los señalamientos de falta de diversidad dentro de la HFPA. Esto, pese a que la asociación expuso que realizaría una transformación drástica en sus reglas y estatutos.
 
 NBC ha transmitido los Globos de Oro desde 1996. La cadena dejó abierta las puertas para renegociar en 2023.
 
 De acuerdo con Los Ángeles Times, dentro de los 87 votantes a cargo de las nominaciones para los Globos de Oro, no hubo personas afrodescendientes. Los Globos de Oro tuvieron su primera edición el 20 de enero de 1944.

 

 "La profundidad del cambio necesario requiere tiempo y enfoque sostenido. Debemos asegurarnos que la revisión de la ética y metodología de la asociación refleje los ideales sobre los cuales fue fundada originalmente".

Publicistas.