Aún con semáforo verde mantienen en Huajuapan medidas preventivas contra COVID-19

Llaman a seguir cuidándose para evitar contagios en Huajuapan.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Oscar Alberto Antonio Vieyra,  informó que las acciones preventivas contra la COVID-19 en este municipio se mantienen, a pesar de que Oaxaca está en semáforo verde.

Especificó que en este momento, Huajuapan mantiene dos casos activos de coronavirus; sin embargo, esto no significa que las medidas preventivas se dejen de aplicar, ya que la transmisión de la enfermedad sigue estando presente.

Comentó que “sabemos que han  habido algunos cambios en el municipio, por ejemplo se abrieron los panteones para que las  familias puedan visitar a sus difuntos, pero las medidas que se tienen en este sentido se mantienen”.

Dijo que la economía se ha reactivado poco a poco, pero no es el momento para que la población baje la guardia y las medidas que se apliquen se relajen, por lo que exhortó a la población a seguir usando el cubrebocas en los sitios de concentración masiva, ya que esto permite que el riesgo de contagio sea menor.

Añadió que el 10 de mayo, muchos jóvenes estaban realizando compras sin el uso de cubrebocas, por lo que tuvieron que aplicar un operativo para evitar alguna situación  de riesgo en el municipio de Huajuapan de León.

“Muchas personas están relajando las medidas al momento de hacer una fiesta o de acudir algún sitio donde hay personas concurridas y ese puede ser el lugar  donde se contagien, por eso es muy importante que sigamos las recomendaciones que tiene el Sector Salud”, refirió.

Agregó que solo un sector de la población ha sido vacunado, por lo que los demás siguen estando en riesgo, por eso hizo énfasis en seguirse cuidando y no acudir a sitios  donde se encuentren en riesgo como son bares, gimnasios, fiestas o lugares donde la gente se concentre de manera masiva.