Termina tu secundaria en línea SEP por Internet gratuitamente

México es uno de los países de Latinoamérica con grandes adversidades que impiden la culminación académica de muchos jóvenes y adultos. Lamentablemente tuvieron que abandonar la secundaria, sin tener la intención de hacerlo. Es por este motivo que han surgido talleres, cursos e Institutos con la finalidad de apoyar a los jóvenes y adultos que desean continuar con sus estudios.


El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) es una institución que ofrece la secundaria en línea para que cientos de personas logren la escolaridad de manera gratuita. Se trata de una modalidad que permite obtener el certificado válido a nivel nacional, si cumple con los requisitos exigidos como la edad, por ejemplo.


Las personas que pueden beneficiarse de la secundaria en línea de INEA deben ser mayores de 15 años. Una vez que culminen los módulos correspondientes se les otorgará el certificado SEP con validez legal.

Quienes quieran graduarse con los conocimientos adecuados, tienen la oportunidad de estudiar en el INEA y conocer más información para inscribirte a la secundaria en línea. Existen diversas opciones como estudiar en casa o en plazas comunitarias después de realizar el examen en línea obligatorio de ingreso sin ningún costo.


¿Cómo acceder a la secundaria en línea SEP?


Para obtener el certificado SEP, que posibilita la entrada a la preparatoria, luego a la universidad y a un mejor campo laboral, es conveniente acceder a la secundaria en línea del INEA. Establece requisitos fáciles para cursar los módulos y graduarse en poco tiempo. Lo mejor es que las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año, por lo que no hay que esperar mucho tiempo para iniciar la secundaria de nuevo.


Las personas que terminaron la secundaria en un ciclo regular, pueden hacerlo desde Internet por medio de INEA. Entre los principales requisitos de ingreso se mencionan los siguientes:


Registrarse en el sitio web


En la página oficial del Gobierno de México se ejecuta la solicitud del registro para comenzar la secundaria en línea, aunque primero se debe aplicar un examen. Es importante que los futuros estudiantes repasen los conocimientos básicos de la primaria. También hay que enviar algún tipo de documentación que avale dicha capacitación, por ejemplo, un reconocimiento académico, notas escolares, diplomas, entre otros para complementar el registro.


Aplicar el examen en línea


El examen de ingreso en línea cuenta con un total de 48 preguntas de opción múltiple para los aspirantes de 15 a 64 años. Los adultos mayores de 65 años que vayan a realizar el examen, tendrán una cantidad de 40 preguntas. La dinámica es bastante práctica, ya que se aplica por Internet con un plazo de 120 minutos. Los resultados se reciben a los minutos porque el sistema del sitio web evalúa en tiempo real.


Documentación


El último paso es escanear y enviar la documentación pertinente para comenzar el trámite de estudio. Lo esencial es la identificación (acta de nacimiento) y credencial de INE, las fotografías del rostro en formato infantil y la CURP. Asimismo, se incluye el historial académico y el certificado de primaria.


¿Cuáles son las ventajas de estudiar la secundaria en línea de INEA?


El programa del INEA para la secundaria abierta en línea es ideal para los jóvenes y adultos que realizan otras actividades (trabajar, cuidar a los hijos, etc.) porque brinda muchas ventajas y alternativas. Una de ellas es la flexibilidad de horarios, pero la más importante es el poco tiempo que se invierte en culminar la secundaria. El único consejo es dedicarse a los objetivos para conseguir el certificado SEP. Las ventajas de esta institución que animan a cientos de personas a estudiar, son los siguientes:


Estudios gratis


Todos saben que es muy difícil estudiar para los jóvenes y adultos de bajos recursos o que deben atender diversas responsabilidades, además del nivel de desembolso que involucra la educación. El Gobierno de México facilita la alfabetización y la certificación escolar mediante el INEA con un programa de estudio gratis para graduarse de la secundaria (y primaria).


Flexibilidad de horarios


Cuando hay responsabilidades como trabajar a tiempo completo, cuidar a los padres de la tercera edad y atender a los niños suele ser complicado estudiar. Pero, la flexibilidad de horarios de INEA es apropiada para retomar los estudios sin dificultades. Se estudia de acuerdo al ritmo de la persona sin horarios forzosos, todo depende de la disponibilidad de los estudiantes.


Certificado SEP válido


El certificado que se obtiene con el INEA es totalmente válido y legal en México, sin excepciones. Al concluirse los módulos académicos, aprobar cada examen y tener los conocimientos para la preparatoria, se recibe el certificado SEP que avala los estudios de la secundaria.


Apoyo para acceder


Que la secundaria del INEA sea por Internet no es impedimento para estudiar. Si el estudiante no posee Internet en el hogar, puede acudir a las plazas comunitarias que prestan servicios de computación. Son espacios alternativos sin costo, es decir, que son gratuitos.


Sin restricciones de edad


Más allá de que se debe tener más de 15 años de edad, no existen límites al momento de estudiar la secundaria en línea. Puede ingresar desde jóvenes hasta adultos mayores y mejorar su futuro con el certificado SEP.