Dua Lipa se galardona como la mejor artista femenina británica

John MarshallJohn Marshall

La compositora de origen albanokosovar protagonizó una gala celebrada en el Dome londinense, que supuso la vuelta de los espectáculos en directo al Reino Unido, suspendidos por la pandemia. Acudieron 4.000 invitados, en su mayoría trabajadores esenciales, homenaje a su esfuerzo durante lo peor de la crisis vírica.

Por cuarta vez, el cómico Jack Whitehall presentó la entrega de 10 premios, que inauguró la actuación de Coldplay desde una plataforma en el río Támesis. Respaldados por fuegos artificiales de colores y hologramas, presentaron su nuevo single Higher Power.Los siguió Dua Lipa, ataviada con la Union Jack, bandera británica. Mientras simulaba viajar en una versión glam del metro de Londres, interpretó algunos de sus éxitos más conocidos, como Hallucinate, Don’t Start Now o Physical.

Dua Lipa, que se llevó a casa dos de las tres estatuillas a las que aspiraba, aprovechó sus discursos para reivindicar el papel femenino en la industria musical, así como el de los trabajadores considerados esenciales durante la pandemia: sanitarios, cajeros o repartidores. “Está muy bien que les aplaudamos, pero también hay que pagarles. Tenemos que enviarle el mensaje a Boris [Johnson] de que apoyamos una subida de sus sueldos”, reivindicó la artista