Se mejorarán condiciones laborales para el personal de enfermería en México: Gobierno Federal

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecho para enviar felicitaciones al personal de enfermería del país en el Día Internacional de la Enfermería.
Dio un reconocimiento durante la conferencia matutina.


"Han sido esenciales, fundamentales, heroínas, han estado permanentemente atendiendo a enfermos, personas que han padecido por covid-19; estamos gustosos de que se les entregue un reconocimiento simbólico a quienes están presentes y a todas las enfermeras de México todo nuestro abrazo, felicitación, por su actitud humanista, fraterna, solidaria".


De igual forma el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, afirmó que se lucha para mejorar las condiciones laborales del personal de enfermería del país, "aprendimos que sin ustedes muchos de nosotros no estaríamos aquí”.


En materia laboral la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se han impulsado acuerdos para resolver seis conflictos mineros en diversos estados, "se han escuchado voces de interesados, se han logrado acuerdos en beneficio de partes interesadas".


Al igual que el director de Pemex, Octavio Romero, dio a conocer que el dirigente sindical Carlos Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado el 16 de marzo, y "a la fecha lleva cuatro recibos".