Sujeto se suicida en público tras presunta discusión con su pareja en Cosamaloapan, Veracruz

Desde esta panga ferri el hombre antes de llegar a la orilla se aventó al agua.

TUXTEPEC, Oaxaca.- Tras una presunta discusión con su pareja sentimental, un hombre, quien se encontraba bajo los presuntos influjos del alcohol, decidió acabar con su vida ante la mirada de decenas de personas.

Se lanzó a las aguas del río Papaloapan, desde la panga tipo ferri que cruza ese afluente desde El Saladero a Tlacojalpan, y en forma literal las corrientes se lo tragaron.

Según la versión de los familiares de la víctima, estos hechos habrían ocurrido alrededor de las seis y media de la mañana del pasado domingo en jurisdicción de El Saladero, perteneciente a la congregación de Paraíso Novillero, municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

Fuentes señalaron que a una distancia aproximada de diez metros de la orilla, cuando la panga casi llegaba a tierra firme, el hombre se lanzó a las caudalosas aguas del río Papaloapan, luego de aparentes diferencias con su pareja.

El sujeto se perdió entre las fuertes corrientes, que arrastraron su cuerpo. Las personas que iban en la panga no pudieron hacer nada por ayudar al hombre, debido a que a pesar de ser un medio de navegación, no cuentan con chalecos salvavidas, ni con elementos que en determinado momento puedan servir para evitar estas tragedias.

El occiso fue identificado como José Luis M.L., cuyo cuerpo hasta el momento no ha podido ser localizado en las turbulentas aguas del río, desde el pasado domingo, en que personal de Protección Civil se presentó al lugar.

Este lunes desde temprana hora se reiniciaron las labores de búsqueda en el río Papaloapan, en donde se espera que de un momento a otro flote el cuerpo del presunto suicida, para que sea rescatado y luego de las diligencias de rigor, sea entregado a sus familiares, para que lo trasladen a su lugar de origen.