Se realizará la primera Clínica de Aguas Abiertas y Waterpolo

En Puerto Escondido se impartirá una Clínica de Beach Waterpolo.

Teniendo como ponentes a destacados representantes de esos deportes acuáticos, del 10 al 13 de junio se realizará la primera Clínica de Aguas Abiertas y Beach Waterpolo, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón, quien adelantó que durante la capacitación se contará con todos los protocolos de sanidad y seguridad.

Se contará con la participación de tres destacados ponentes con experiencia internacional, con sesiones teórico prácticas que se desarrollarán en la playa Marinero y la Bahía Principal de Puerto Escondido,

El miembro de la comisión técnica de aguas abiertas de la Federación Mexicana de Natación, José Roberto Rivera Herrera, será uno de los ponentes, quien ha participado como juez en el Festival Panamericano, Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014, dos Copas del Mundo, Selectivo a Juegos Panamericanos y Olimpiadas Nacionales de 2015 a la fecha.

También estará el representante de aguas abiertas y waterpolo de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca, Francisco García Sema, quien es representante de la Liga Mundial de Beach Waterpolo en México, y seleccionado nacional mexicano y campeón centroamericano de waterpolo.

Y el seleccionado nacional mexicano, el nadador oaxaqueño Rodrigo Elorza Vásquez, quien se encuentra en su fase de preparación en busca de un lugar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.