Logra BioNTech ganancias netas de 1,372 mdd por sus vacunas anticovid

En primer trimestre del año
BioNTechBioNTech

Hasta el pasado 6 de mayo BioNTech y Pfizer han suministrado 450 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 a 91 países y territorios.

Hoy se informó que la compañía biotecnológica alemana BioNTech, que desarrolló con la estadounidense Pfizer una vacuna contra COVID-19, ha tenido en el primer trimestre un beneficio neto de 1,372 millones de dólares (mdd), en comparación con los 65 mdd que perdió en el mismo periodo del año anterior gracias a este biológico.

También informó que logró en el primer trimestre un beneficio operativo de alrededor de 2,019 mdd, frente a una pérdida de aproximadamente 72 mdd un año antes, respectivamente.

A su vez, la facturación se incrementó hasta 2,488 millones de dólares, casi 74 veces más que hace un año, cuando fue de 33.6 millones de dólares aproximadamente.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de la compañía Ugur Sahin dijo que BioNTech ha suministrado su vacuna contra COVID-19 a “más de 90 países y territorios” y “expanden el acceso a nuevas poblaciones y regiones geográfica”.

Al ser preguntado por la posibilidad de que se suspendan las patentes de las vacunas contra COVID-19, Sahin dijo que entienden “la importancia de la distribución global de nuestra vacuna” y destacó que la han suministrado a más de 90 países.

Consideró que lo importante es “seguir asegurando que la vacuna que se produzca en EU y Europa llegue a países en desarrollo” y no ve ningún valor en liberar las patentes.

Abundó que BioNTech afronta las nuevas variantes que surgen del virus.

Cabe mencionar que hasta el pasado 6 de mayo BioNTech y Pfizer han suministrado 450 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 a 91 países y territorios.

También han firmado acuerdos para suministrar más de 1,800 millones de dosis de BNT162b2 en 2021 y ha firmado los primeros contratos para el 2022 y más allá de esa fecha.

Por último, BioNTech espera una capacidad de producción anual de la BNT162b2 de 3,000 millones de dosis a finales 2021 y tener una capacidad de producción mayor a esta cantidad el próximo año.