Aparecen decenas de cadáveres de víctimas de COVID en orillas del río Ganges

Familias no tienen dinero para su cremación
AFPAFP

Cerca de 40 cuerpos aparecieron en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de India.

Autoridades de la India reportaron que este lunes aparecieron decenas de cadáveres presuntamente víctimas de COVID-19 a orillas del río Ganges, en el norte de India.

Por su parte, Ashok Kumar, un funcionario local, señaló que aproximadamente 40 cuerpos aparecieron en el distrito de Buxar, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, dos de los más pobres de dicho país.

Explicó: "Se ha ordenado a los funcionarios concernidos deshacerse de todos los cadáveres, ya sea que los entierren o los incineren".

Diversos medios locales destacan que podría llegar al centenar el número de cuerpos aparecidos.

Mientras tanto, funcionarios refieren que algunos cadáveres estaban hinchados y parcialmente quemados, y podrían haber estado en el río varios días, aparentemente.

A su vez, habitantes de la zona señalan que dichos cadáveres pudieron ser lanzados al río debido a que los crematorios están desbordados o porque sus familiares no podían pagar la madera necesaria para las piras funerarias y poder cremarlos.

Kameshwar Pandey, un lugareño, indicó: "Para nosotros esto es realmente impactante".

Por último, según cifras oficiales, cerca de 4 mil personas mueren diariamente en India por COVID 19 calculándose en casi 250 mil el número total de decesos.