Piden festejo virtual a las madres para evitar Covid en Chiapas

ICOSOICOSO

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población a mantener una actitud responsable y festejar con sana distancia y de manera virtual, evitando reuniones masivas que pongan en peligro la salud y vida de las madres chiapanecas ante la pandemia de COVID-19.

El mandatario insistió en el llamado a no confiarse ni bajar la guardia para evitar contagios de esta enfermedad infecciosa y peligrosa que ataca principalmente a las personas mayores y a quienes están en situación de vulnerabilidad.

Luego de enviar una felicitación y un abrazo fraternal a las mamás de Chiapas, Escandón Cadenas subrayó que el mejor regalo es expresarles gratitud y amor, ya sea por teléfono o videollamada, pues de esta forma se demuestra lo fundamental que significa cuidarlas ante la pandemia que sigue presente en el mundo, en México y en Chiapas.

Señaló que aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se avanza en la vacunación y los contagios, defunciones y ocupación hospitalaria siguen a la baja, es imprescindible continuar con las medidas de autocuidado y distanciamiento social, porque de ello va a depender que la enfermedad no escale y se erradique muy pronto.

Finalmente, aseguró, con una actitud responsable también se ayuda al personal del sector salud que continúa firme en la primera línea de batalla, tanto en los hospitales como en las brigadas casa por casa.