Evitar manipulación en el ejercicio del voto: Obispo

Sergio García Sergio García

La iglesia católica en Tapachula,  invito a realizar un esfuerzo de discernimiento con el objetivo de optar por aquellos servidores públicos que verdaderamente puedan preocuparse por el auténtico bien común, y para ello es preciso sacudirnos aquellas actitudes como la apatía y la indiferencia. 

El octavo obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, dijo que se debe evitar que cualquier persona o agrupación busquen manipularnos en el ejercicio del voto a través de la presión, las dádivas o los chantajes.

El alto jerarca de la diócesis de este municipio, expresó que la democracia se consolida cuando todos participamos activamente. 

"El pasado 06 de mayo, como Conferencia Episcopal Mexicana emitimos un comunicado sobre las próximas elecciones del 06 de junio en las que se votarán un número significativo de gubernaturas, diputaciones, ayuntamientos y alcaldías".

Por otro lado, Calderón Calderón, señaló  que este lunes será 10 de mayo, por lo que aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las mujeres que han recibido tan grande y delicada vocación de ser madres. "Gracias a todas ellas por ser la “caricia femenina de Dios para nuestras vidas fuerza y esperanza para cada uno de sus hijos".

De igual forma, dio a conocer que se ordenaron 5 nuevos sacerdotes y un nuevo diácono.