Ganaderos de la costa de Chiapas desconocen a candidatos para diputados

Daniela Grajales Daniela Grajales

Poco falta para las votaciones del próximo 6 de junio, en ellas se renovarán 40 diputados estatales: 24 diputados electos por mayoría relativa y 16 designados mediante representación proporcional para integrar la LXVIII Legislatura, en este sentido ganaderos de la costa de Chiapas se encuentran preocupados por la inseguridad que prevalece en la zona.

No obstante, señalan que los candidatos a diputados, deben de ser concretos, y quienes logren ganar en las urnas deben de legislar por la seguridad.

El presidente de la Asociación Ganadera Local, Efraín Ovando, denunció que el problema de inseguridad en este y otros municipios aledaños en la costa de Chiapas, es preocupante, por lo que exhortó a los políticos, principalmente a los candidatos a las diputaciones locales y federal, que se comprometan con la sociedad que en caso a quienes les favoreciera el voto, legislen para las acciones de una mejor seguridad, agregó que desconoce quienes sean los candidatos, sin embargo pide que cumplan con sus obligaciones como servidores de la nación.

“Para decir, verdad, yo desconozco quienes sean los que hoy buscan ser diputados, porque soy ajeno a ello, pero la verdad y hemos sido abandonados en la costa, mayormente en el sector de la agricultura y ganadería, pues no hay apoyo, y la ola de inseguridad ha venido en aumento en la zona ganadera”, apuntó.

Destacó que los candidatos a diputados, deben de ser concretos, y quienes logren ganar en las urnas el próximo 6 de junio, deben de legislar, exigir a los tres niveles de gobierno, que deben de permanecer con programas de seguridad, porque en la costa de Chiapas, la violencia ha venido en aumento. Tales como extorsiones vía telefónica, asaltos, y el robo de ganado no cesa para estos trabajadores del campo.

Puntualizó que en la zona existen varias carpetas de investigación presentadas por ganaderos, y que no habido seguimiento, “la situación es preocupante, por lo que hoy quienes buscan un cargo público, deben de comprometerse con el pueblo para vigilar los intereses del mismo, ya que los actuales legisladores no hacen nada, lo que siempre ha sucedido después de la elección desaparecen de sus distritos”.