Causa daños en vivienda en la agencia de Pueblo Nuevo, Oaxaca

“Policías, ayúdenme, detengan a esa señora”, fue la voz suplicante de una dama al tiempo que señalaba a una mujer, quien minutos antes había salido de un portón de color blanco, en la calle de Abelardo Rodríguez esquina Ignacio Allende, de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

Hechos registrados aproximadamente a las 20:30 horas del viernes, cuando elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, al circular sobre la carretera Internacional a la altura del primer puente peatonal de la agencia de Policía de Pueblo Nuevo, se les informó que requerían de apoyo en dicha calle.

De forma inmediata, los elementos activos de la Dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Ciudadana, utilizando los comandos verbales, le indicamos que se detuviera, la cual hizo caso omiso a las indicaciones, adoptando una actitud evasiva, consistente en caminar rápidamente sobre la calle de Abelardo Rodríguez en dirección a la calle de Ignacio Allende.

Situación por la que los uniformados le dieron alcance a la señora, quien les dijo que no había hecho nada y que no tenían por qué detenerla, siendo alcanzados en ese momento por quien dijo haber sido su víctima y otras dos personas. 

La agraviada se identificó como Margarita C.T., de 93 años de edad, quien refirió que a las 20:25 horas, se encontraba descansando en una de sus habitaciones en compañía de su hijo que responde al nombre de José Antonio, cuando repentinamente escuchó que tocaron el timbre en repetidas ocasiones, y enseguida, gritos altisonantes, por lo que temerosos de lo sucedido permanecieron encerrados en una de las habitaciones.

Al tiempo que solicitaban apoyo a emergencias 911, percatándose en ese momento que la persona del sexo femenino que brincaba la el portón de acceso y se introducía sin consentimiento a su domicilio, la cual cruzaba por el patio y se dirija hacia una habitación que se encuentra en la parte posterior de su domicilio, lugar donde para ingresar rompió la tela de mosquitero que tenía la ventana de dicha habitación.

Una vez en el interior  derribó al piso un librero, así como diversos objetos, para enseguida salir de la habitación y dirigirse a la puerta de salida, haciendo mención que en el patio de su domicilio tiene almacenados varias cajas de archivo, las cuales arrojó por diferentes lados del patio, y al encontrarse en la puerta de salida, observó que se encontraba cerrada con un candado.

Por lo que la violenta mujer  levantó un tabique del suelo y golpeó el candado, hasta que logró salir del domicilio, razón por la que la afectada solicitó que la personas fuera detenida y trasladada al cuartel municipal.

Razón por la que los elementos policíacos, después de leerle sus derechos, detuvieron a quien se identificó como Olga Leticia H.S., de 57 años de edad, a quien trasladaron a las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal, ubicadas en la calle de Morelos, donde fue consignada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).