Restaurantes y florerías prevén "hacer su agosto" en el Día de las Madres

Concanaco Servytur estima derrama de 33 mmdp
TribunaTribuna

Esperan comercios que las ventas de este día ayuden a revertir las pérdidas registradas en la misma fecha del año pasado.

Hoy domingo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que el Día de las Madres traerá una derrama económica de 33 mil millones de pesos para el comercio en el país.

Abundó que dicha cifra ayudará a revertir las pérdidas registradas en la misma fecha del año pasado cuando el sector dejó de percibir 36 mil millones de pesos, a causa de la parálisis económica y social desatada por la pandemia de COVID-19.

López Campos expuso que la derrama esperada para este 10 de mayo será equivalente a 70% de las ventas generadas durante los festejos de 2019; que –en ese momento- llegaron a 48 mil millones de pesos, respectivamente.

Dijo que las ventas del Día de las Madres serán favorecidas por la reapertura de negocios, centros comerciales, restaurantes y destinos turísticos y porque la celebración será el próximo lunes y, ello, hará posible que las familias comiencen a festejar a las mamas desde el sábado y domingo, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial en sitios de esparcimiento y restaurantes de la república mexicana.

Por suparte, el presidente del Consejo Mexicano de la Flor (Conmexflor), Federico Martínez, estimó que las ventas del sector alcanzarán dos mil millones de pesos, durante los festejos del Día de las Madres.

Abundó que dicho monto permitirá revertir –por completo- las pérdidas registradas en las celebraciones del año pasado; e incluso, igualar la derrama económica registrada en 2019, que justamente fue de dos mil millones de pesos.

A su vez, Aldo Uribe, fundador de Tumbiko Joyería, indicó que la industria nacional de joyeros espera que sus ventas incrementen 50%, durante estos festejos.

Señaló que aun cuando dicha cifra representa un gran avance, los negocios y empresas del ramo apenas podrán recuperar 30% de lo perdido a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19.

Consejos para regalar del 10 de mayo

La coach en finanzas, Sandra Huerta, te recomienda:

Escoge artículos que vayan con la personalidad, gustos y actividades diarias de quien lo recibirá.

Recuerda que “el mejor regalo provoca una sonrisa”.  

Compara precios, calidad del producto y formas de pago.

Lo ideal es no comprometer más de 20% del ingreso mensual.

Aprovecha las ofertas y descuentos de la temporada, pero sin caer en la compra de artículos que sólo servirán de adorno en la sala o la recámara.

Si usas tu tarjeta de crédito, procura que tus deudas totales –las preexistentes y las que contrates por el Día de las Madres- no rebase 30% de tu salario.  

Al comprar por Internet, revisa los costos y fechas de envío, además de las políticas de devolución del producto, garantías de satisfacción y los cargos extra.