WhatsApp ya no cancelará cuentas de usuarios que no acepten su nueva política de privacidad

Cede a la presión
VanguardiaVanguardia

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada del mundo.

La aplicación de mensajes WhatsApp tuvo que cambiar su discurso y aseguró que ningún usuario perderá su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, con lo que dio marcha atrás a la amenaza de cancelar dichas cuentas.

La empresa detalló que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad.

En tanto, la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) publicó:

"A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización".

Y es que WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la "funcionalidad completa" de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación, lo cual hizo que muchos usuarios migraran hacia otras plataformas como Telegram.

Dicha noticia provocó dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp.

Posteriormente, Facebook y su popular filial de mensajería intentó desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida, lo que implicaba invasión en la imitimidad de los usuarios.

Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que "varias semanas" después del 15 de mayo empezará a enviar "recordatorios persistentes" a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.