Continúan cerrados los balnearios de Tamazulápam, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad municipal de Villa Tamazulápam del Progreso informó que los balnearios en esta comunicad permanecerán cerrados, a pesar de que el próximo lunes Oaxaca regresa a semáforo verde.

Señaló que en este momento, la autoridad municipal no ha contemplado la posibilidad de abrir estos sitios, debido a que en las últimas semanas algunas personas habían dado positivo a COVID-19; sin embargo, al estar vacunados ya los adultos mayores y los profesores, se abre la posibilidad de que las actividades económicas se reactiven de manera paulatina.

Dijo que esto tendría que ser discutido por el cabildo municipal y de esta forma determinar qué momento es el indicado para que los balnearios puedan abrir sus puertas; además, se deben de tomar varias consideraciones, como cuánto es el aforo máximo, las medidas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, entre otras.

Recalcó que será en este 2021 que los balnearios abran, sin embargo, hasta este momento no hay una fecha establecida; asimismo, destacó que la economía se tiene que restablecer al 100 por ciento, por lo que pidió a toda la población seguir tomando en cuenta las recomendaciones que las autoridades han emitido.

“Estamos invitando a toda la ciudadanía a seguir cuidándose, ahora ya vemos luz en el horizonte, estaremos de vuelta a la nueva normalidad con las debidas precauciones, tomando en cuenta lo que diga el Sector Salud”, expresó.

Comentó que esperan que la vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad avance y que en breve otro sector de la población  pueda recibir el biológico, aunque las autoridades federales han advertido que para que una comunidad pueda regresar a realizar sus actividades de manera ordinaria, se debe de vacunar al menos al 70 por ciento de la población.

Especificó que en la anterior jornada de vacunación anticovid se logró inmunizar al 80 por ciento de este sector de la población –adultos mayores--, por lo que si existe una segunda jornada de aplicación del biológico, pidió a toda la población que participe.