Inicia Campaña de Participación Ciudadana para las elecciones 2021 en Oaxaca

Servicios para una Educación Alternativa (Educa) inició la Campaña Participación Ciudadana, Elecciones 2021, “[email protected] Participando”.

El coordinador general de esa organización civil, Marcos Leyva Madrid informó que la iniciativa está destinada a movilizar y concientizar a defensoras y defensores del territorio y así intervenir de manera informada en el proceso electoral de este año.

Explicó que esta actividad tiene cuatro ideas, observar desde una perspectiva crítica los procesos electorales y obtener información básica sobre las propuestas de los actores políticos.

Además, detalló que esta Campaña Participación Ciudadana, Elecciones 2021, “[email protected] Participando” también persigue ejercer el derecho al sufragio de manera libre y exigir a las autoridades el cumplimiento de los derechos.

Subrayó que esta iniciativa se difundirá cada miércoles de este mes de mayo en redes sociales con ilustraciones y videos cortos.

Precisó que estos instrumentos de comunicación contendrán cinco mensajes claves, entre estos, observa, infórmate, conoce, vota y exige.

Destacó que el primer mensaje de la campaña será observa, porque no es el simple hecho de ver o de mirar.

“Observar es una facultad ligada al hecho de percibir y registrar hechos relevantes y establecer relaciones entre ellos”, asentó.

Por eso, Leyva Madrid pidió a las defensoras y defensores del territorio “ponerse buzos” y observar las propuestas de los partidos políticos, sus acciones a realizar, con quiénes se articulan y a quiénes benefician.