Trágico accidente carretero en el Istmo cobra la vida de un supervisor de Pemex

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un supervisor de Petróleos Mexicanos (PEMEX), murió dramáticamente tras chocar contra un trascabo en la Carretera Transístmica, en el tramo carretero Salina Cruz-Tehuantepec, la noche del viernes.

Los servicios de emergencias fueron alertados al filo de las 21:00 horas, indicando que en el en el kilómetro 246 de la citada vía federal con dirección a Tehuantepec, a unos cuantos metros de la una tienda de muebles rústicos, un automovilista había impactado su unidad de motor contra una pala mecánica y debido al fuerte impacto éste quedó varado en el camellón central, pero al no traer puesto el cinturón de seguridad, quedó entre los asientos de la unidad de motor con lesiones de gravedad. 

En tanto, el trascabo tras el impacto se salió de la carretera y cayó en un arroyo seco ubicado a un costado de la cinta asfáltica y cuyo conductor resultó con lesiones menores.

Por lo que al lugar del accidente fueron enviados paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI) y tras el arribo del personal voluntario al lugar de los hechos, sólo confirmaron que el automovilista había fallecido de forma instantánea. 

Elementos de la Guardia Nacional, del Cuadrante Carretero, tardaron cerca de dos horas en llegar al lugar del accidente y dar parte al fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se iniciaran las investigaciones correspondientes y se ordenara el levantamiento del cuerpo sin vida.

Trascendió que la persona fallecida respondió al nombre de Abel G. L., de profesión ingeniero eléctrico y se desempeñaba como Supervisor de Seguridad, en la Subdirección de Producción de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, con domicilio en San Blas Atempa.