Recluta Citybus de Oaxaca a mujeres choferes, ganarán 13 mil pesos al mes

La tarde del viernes comenzó a circular a través de grupos de WhatsApp la convocatoria para reclutar operadores de autobuses del sistema Citybus que comenzará a circular en los próximos meses.

La convocatoria está dirigida a mujeres que estén interesadas en este empleo, que de acuerdo con la entrevista realizada por NOTICIAS, Voz e Imagen, a Alejandro Villanueva, director general del Sistema Citybus, el sueldo del operador será de hasta 13 mil pesos mensuales.

Esta menciona que la convocatoria se está realizando en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca para mujeres entre 22 y 50 años de edad.

Las mujeres interesadas deben tener buena salud auditiva y visual, que goce de salud visual y auditiva, que sepa conducir y cuente con licencia tipo C.

De acuerdo con la convocatoria, se les dará un curso introductorio de 20 horas.

Además, detalla que la ruta irá de Pueblo Nuevo a Ciudad Administrativa, pasando por el Cerro del Fortín, por lo que se difundirá en las zonas por las que circulará.

Cabe recordar que Alejandro Villanueva detalló a esta casa editorial que el Sistema Citybus mejorará las condiciones de los operadores del transporte público, esto con horarios y un sueldo seguro y no por pasaje como actualmente funciona.

Admitió que ha habido accidentes y la ciudadanía afirma que el transporte público es peligroso porque se les paga a los operadores por porcentaje de cuántas personas suban a la unidad; no obstante, garantizó que este grupo de camiones tendrá un sólo objetivo que será “darle un buen servicio a los usuarios”.

“Un camión va a avanzar con una velocidad constante, no importa si lleve una o 30 personas, tendrá la misma velocidad”, subrayó.

El Director General de Citybus explicó que esto se debe a que tendrá un centro de control de operaciones desde el que observarán la demanda que se requiera dependiendo de la afluencia de personas en las rutas, por lo que mandarán el número de camiones exactos.

Asimismo, mencionó que también formarán parte los operadores que actualmente trabajan en las rutas que circulan en la capital oaxaqueña, quienes de acuerdo con algunos choferes ya han recibido capacitación en meses recientes.

Señaló que son alrededor de 140 camiones, entre los 43 que compró el gobierno del estado y los de los concesionarios, los que quieren integrarse al este proyecto que se pretende arrancar a principios de junio.

Para las mujeres que deseen participar deben aplicar en la página: https://forms.gle/yUwaeBUwNw8CfqUUA