VIDEO/ López Obrador visita Oaxaca para supervisar proyectos en el Istmo de Tehuantepec; anuncia 10 parques industriales

AMLO en Istmo de Tehuantepec

Anunciando la próxima construcción de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje en video a través de sus redes sociales, desde un restaurante a orillas de la carretera cerca del municipio de Matías Romero.

Anunció que está de visita en la entidad es para dar supervisión al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo, que implica la rehabilitación del puerto y refinería de Salina Cruz, así como del ferrocarril del Istmo y la futura construcción de parques industriales que mejoren la oferta de trabajo para las y los habitantes de la región.

Alternativas contra la migración

López Obrador enfatizó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec podrá significar la unión del Océano Pacifico con el Atlántico. Asimismo,  detalló que los parques industriales podrían ser una alternativa que detenga la necesidad de migración por parte del pueblo que habita el sureste de México.

Gastronomía e historia

Desde el Istmo de Tehuantepec, el presidente envió un saludo al pueblo mexicano y presumió la gastronomía de la entidad, que da cuenta de una parte importante de la historia zapoteca:

“Nuestro país es un mosaico cultural, pero en Oaxaca se concentra toda la fortaleza, la grandeza cultural de México... Tengo la dicha enorme de conocer los 570 municipios de este estado, y miren lo que es la cultura...”

Destacó los sabores oaxaqueños de los que estaba a punto de degustar, y puso como ejemplo al maíz nativo que se todavía se cultiva en muchas áreas de la entidad.