La solución de Elon Musk para evitar el impacto de un asteroide a la Tierra

Hace unas semanas la NASA hizo pública una simulación sobre qué ocurriría si un asteroide se impactara contra nuestro planeta.


Con este ensayo, la organización estadounidense aseguró que no habría tiempo de reaccionar de forma adecuada. Después de la conferencia se concluyó que el planeta Tierra está desarmado ante el posible impacto de un asteroide.


Elon Musk, dueño de la empresa espacial Space X, propuso una solución para salvar a la Tierra del impacto de un asteroide.


La solución de Elon Musk 


Hasta ahora, no hay ningún asteroide que amenace a la Tierra, pero en algún momento uno podría acercarse lo suficiente. Por esa razón, tanto la NASA como otras agencias están intentando prepararse para un evento así.


“Estos ejercicios en última instancia ayudan a la comunidad de defensa planetaria a comunicarse entre sí, y con nuestros gobiernos, para garantizar que todos estemos coordinados en caso de que se identifique una amenaza de impacto potencial en el futuro”; de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson.


Elon Musk emitió una respuesta ante esta situación, la cual consiste en desarrollar cohetes más grandes y avanzados para desviar a los asteroides.


Un usuario en twitter, cofundador de una compañía llamada Coder, retuitéo la nota de un medio estadounidense y mencionó a Elon Musk.


Fue entonces cuando aseguró: “es una de las muchas razones por las cuales necesitamos tener cohetes más grandes y avanzados”, sin profundizar más en su respuesta.


La compañía Space X, a la cual representa Elon Musk, aterrizó con éxito su Starship. De esta forma, ha demostrado que continúa en el desarrollo de naves orbitales y podría estarse preparando para un escenario futuro como enfrentar a un asteroide con dirección a la Tierra.