Señalan falta de responsabilidad en la reconstrucción de edificio escolar de Salina Cruz

ArchivoArchivo

Docentes y padres de familia de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial señalaron la falta de responsabilidad de la empresa Constructora Velasco.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Docentes y padres de familia de la escuela primaria Casa del Obrero Mundial señalaron la falta de responsabilidad de la empresa Constructora Velasco, que dio por concluida la reconstrucción del edificio escolar en enero pasado. 

Denunciaron que la empresa originaria del centro del país, concluyó según a entender de sus ingenieros, con el trabajo de construcción y ante la negativa de los quejosos de que les entregaran formalmente el edificio, se retiraron.

El director Reynel Zárate Aguilar explicó que no hubo una entrega formal, solo mediante un oficio recibieron las llaves de todas las puertas, y a pesar de los reclamos que hicieron, la constructora no realizó ningún detalle más. 

Puso como ejemplo que de 35 minisplits con que cuenta el edificio, la mayor parte de los aparatos fueron colocados al ras del suelo, lo que representa un riesgo para los menores.

Comentó que los paneles solares ya está demostrado que con los fuertes vientos del norte, con facilidad son derribados a consecuencia de dicho fenómeno y de los que colocaron en el recinto hay el riesgo de que sean derribados.

Aclaró que un solo transformador no abastece la demanda de energía eléctrica que requieren todos estos aparatos, y ese es otro problema que tienen que resolver los padres de familia y docentes, pues un equipo de estos es demasiado caro para el bolsillo de la comunidad escolar.

Indicó que de forma extraoficial se enteró que el monto de la obra ascendió a 20 millones de pesos aproximadamente. 

El director aceptó que se pidió el apoyo de los padres de familia para que aporten 200 pesos por todo el ciclo escolar para cubrir el salario del velador.

"Deben entender los tutores que la escuela es nueva y debemos cuidarla, sabemos que no necesita casi de nada pero alguien tiene que cuidarla, y al menos hasta ahora más de la mitad de los responsables han participado", puntualizó.