Exige madre liberación de José Ricardo Matus, acusado de participación en desaparición de Claudia Uruchurtu

En Asunción Nochixtlán
NOTICIAS IstmoNOTICIAS Istmo

El comunicador istmeño se plantó sobre la Transístmica y acusó una campaña de represión en contra de los opositores al gobierno estatal.

JUCHITÁN, Oaxaca.- José Ricardo Matus Nieto, padre de Jhoan Matus, detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca, exigió la inmediata liberación de su hijo, acusado injustamente por un delito que no cometió.

Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ejecutaron una orden de aprehensión contra la presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, por su probable participación en la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu Cruz.

Junto con la edil de extracción morenista fueron detenidas otras dos personas más, entre ellas, Jhoan Ricardo Matus Marcial, quien trabajaba como asesor legal del Ayuntamiento de ese lugar.

José Nieto, colaborador del diario El Imparcial, se plantó sobre la carretera Transístmica a la altura del Canal 33, donde acusó a la Fiscalía del Estado de fabricar delitos para detener a personas inocentes.

Señaló que la ambición de poder del gobierno del estado y su intención de recuperar los municipios gobernados por Morena, ordenó una campaña de hostigamiento y represión en contra de sus adversarios. 

Ante la falta de capacidad del Fiscal General, Peimbert Calvo y de su personal para realizar una investigación apegada a derecho y dar con el paradero de Claudia Uruchurtu, lo obliga a fabricar culpables.

“Conozco a mi hijo Jhoan Matus y sé que él es inocente, porque lo eduqué para que sea respetuoso de las leyes, manteniendo su empatía hacia la dignidad de las personas, es por ello que ha demostrado ser un hombre íntegro y honorable”, señaló el José Nieto.

Ante esta acción, pidió al Gobernador Alejandro Murat y al Fiscal General, Arturo Peimbert Calvo, la liberación inmediata de Jhoan Ricardo Matus Marcial, a quien hasta el momento lo mantienen incomunicado y sin saber nada de él.

 

“Conozco a mi hijo Jhoan Matus y sé que él es inocente, porque lo eduqué para que sea respetuoso de las leyes,  manteniendo su empatía hacia la dignidad de las personas, es por ello que ha demostrado ser un hombre íntegro y honorable”.

José Nieto.