Vecinos de Tequixtepec exigen justicia ante presunto caso de feminicidio de María B.C.

AgenciasAgencias

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vecinos de San Pedro y San Pablo Tequixtepec denunciaron el asesinato de una mujer entre los 50 y 60 años de edad, quien respondía al nombre de María B.C., la cual aseguran fue privada de la vida a machetazos.

Refieren que los hechos fueron en una ranchería de Tequixtepec y que el caso no se ha dado a conocer por las mismas autoridades, por lo que como vecinos realizan la denuncia pública exigiendo que se esclarezcan los hechos y exista justicia ante este presunto caso de feminicidio, y de esta manera lo sucedido no quede impune.

Agregaron que el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Huajuapan, para la necropsia de ley correspondiente e iniciar con la investigación de los hechos, de los cuales aún como vecinos desconocen quien pudo cometer dicho crimen.

Cabe mencionar que de este hecho, las autoridades aún no han dado a conocer ningún tipo de información sobre lo sucedido, cuyo caso presuntamente mantienen en investigación.

Por los casos de feminicidio en la Mixteca, diferentes colectivos de feministas se han unido y realizado manifestaciones y marchas, exigiendo que los casos no queden impunes y se investiguen para que los responsables sean castigado con el peso de la ley.