Aquí te recomendamos algunos filmes de cine adulto que debes ver

Tengo miedo torero

La primera novela de Pedro Lemebel, "Tengo Miedo Torero", es la base de la película de Rodrigo Sepúlveda protagonizada por Alfredo Castro y Leonardo Ortizgris, y aborda una peculiar historia de amor en medio del turbulento tiempo de la dictadura de Augusto Pinochet en el Chile de los años 80.

Una decadente, solitaria y vieja travesti llamada "La Loca del Frente" se enamora de un joven guerrillero al que ayuda a ocultar un cargamento peligroso de la resistencia.

La adaptación del director Sepúlveda y Juan Elías Tovar del texto de Lemebel logra capturar la atmósfera de miedo e incertidumbre de la época, hecho que fue bien aprovechado por la producción.

La cinta hace énfasis en la marginalidad de los personajes y en la ambigua diferencia de motivaciones para estar juntos, asÌ como en la imposibilidad de vivir más allá de un simple anhelo, porque la realidad política obra en contra de cualquier posibilidad de hacerlo realidad.

Es un relato triste que subraya el patetismo de los travestis y la paranoía constante de los miembros de la resistencia, pero que encierra algunos momentos de gran belleza.

Las actuaciones, dentro de ese esquema, están totalmente logradas, principalmente las de los dos protagonistas.

Una buena opción de cine para adultos.

+DE:

Tengo miedo torero 

Duración: 1 hora 33 minutos.

Género: Drama. 

Año: 2020.

Director: Rodrigo Sepúlveda.

Elenco: Alfredo Castro, Leonardo Ortizgris, Julieta Zylberberg, Amparo Noguera y Luis Gnecco.

 

Hagen y yo 

Una niña es separada de su perro y hace hasta lo imposible para recuperarlo, pero no piensen que esta descripción hace que la película sea dulce. Por el contrario, la cinta de Kornél Mundruczó es cruda y por momentos muy difícil de ver, y ése es su mayor acierto. El realizador cuestiona la marginación social, utilizando para esto a perros callejeros que nadie quiere, y que en este caso tienen un despertar violento. El realizador no se pone la mano en el corazón y crea una cinta hipnótica, que pondrá muy incómoda a la gente que no tolera ver violencia. A final de cuentas, el filme es un duro y original análisis de una sociedad ficticia, que tiene similitudes con muchas situaciones que se viven en la actualidad.

+DE:

Duración: 2 horas 1 minuto.

Género: Drama thriller. 

Año: 2014. 

Director: Kornél Mundruczó.

Elenco: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Lili Horvát, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Gergely Bánki, Tamás Polgár, Károly Ascher, Erika Bodnár, Bence Csepeli y János Derzsi.