Confirman participación más de 200 pedalistas para Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2021

En Ejutla

La primera carrera de ciclismo de montaña de la temporada 2021 será el domingo nueve de mayo en inmediaciones de Ejutla de Crespo.

Más de 200 pedalistas confirmaron su participación en la primera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2021, que se correrá el domingo nueve de mayo en la pista Mexi Cali de Ejutla de Crespo, Oaxaca.

El circuito a campo traviesa cuenta con un circuito de 4.6 kilómetros por vuelta, que inicia con salida sobre una camino ancho de aproximadamente kilómetro y medio, para continuar con un sendero en ascenso de unos 800 metros, un sigle track (sendero angosto) de aproximadamente mil metros, y un final técnica en vereda de unos 700 metros.

La competencia es organizada por la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), en coordinación con el Club Ejutecos Bike.

La primera de seis fechas del serial estatal de ciclismo de montaña cuenta con una bolsa de premiación de veinte mil pesos, a repartir entre los primeros lugares de las categorías de adultos.

La carrera a campo traviesa está programada para comenzar a las 8:30 horas, en la que habrá salida por grupos. Los ciclistas de la categoría élite le darán cuatro vueltas al circuito; mientras que los avanzados, intermedios, máster 30, máster 40, máster 50 y élite femenil; al tiempo que los de las divisiones de más de 90 kilogramos, femenil B y principiantes darán dos giros.

También habrá carrera de ciclismo de montaña para infantiles en una pista alterna, Los de niños de dos a cuatro años rodarán sobre 130 metros; los de 5-6 años cubrirán mil metros; mientras que los de 7-8 y 9-10 metros darán dos y cuatro vueltas, respectivamente, a un circuito de un kilómetro.

Los de 11-12 años darán una vuelta a la posta Mexi Cali de 4.6 kilómetros, en la que participarán los de las categorías de adultos; mismo circuito en la que los sub 15 darán dos vueltas.