UDS FC se reencuentra con el triunfo en el Estadio Municipal de Comitán de Domínguez

CortesíaCortesía

La alegría volvió a hacerse presente en el Estadio Municipal de Comitán de Domínguez, luego de que la Universidad del Sureste (UDS) FC venciera por 3-1 al Atlético Ixtepec, en partido pendiente de la fecha 21 de la Tercera División Profesional.

Con el silbatazo inicial, y la calculadora en mano, UDS FC se fue desde el primer minuto a buscar el gol, y Diego Carmona estuvo a punto de encontrarlo cuando entró por la pradera derecha, recibe el esférico de un compañero, pero terminó mandando su disparo por un costado de la portería.

Un par de minutos después, fue Ronaldo Vázquez quien logra colarse hasta la línea de fondo, observa la llegada de sus compañeros y manda un centro raso, el arquero no logra cortar la trayectoria y tampoco hubo botín de los locales que empujara el esférico, por lo que éste se paseó por toda el área chica.

Con dos avisos importantes, los dirigidos por “el emperador” Marco Aurelio ganaron confianza y, al minuto 36, Ronaldo Vázquez recibe de frente el esférico a las afueras del área rival, no lo pensó dos veces y sacó un disparo sin mucha potencia, pero bien dirigido al ángulo superior izquierdo, consiguiendo así el primer gol de la tarde.

La presión continuó por parte de los locales que querían ampliar la ventaja, mientras que Ixtepec también trataba de entrar al juego  con balones divididos y triangulaciones; sin embargo, no consiguieron acercarse al marcador y los equipos se fueron al vestidor con el 1-0 para los universitarios.

En el complemento los chiapanecos tuvieron la oportunidad de navegar por aguas más tranquilas, pues, al minuto 47, Noel López se plantó a la altura del manchón penal completamente solo contra el portero; sin embargo, su remate con la cabeza terminó a un costado del marco.

UDS FC seguía perdonándole la vida a las Nutrias , y esa  última falla les cobró cara la factura, ya que dos minutos después, Alexis Espinosa anotaba el gol de la igualada burlando a la defensa local, y los fantasmas comenzaban a rondar el estadio municipal.

Pero en esta ocasión, UDS FC tomó otra actitud y no cambió su esquema, siguió con la circulación del esférico, alargando la cancha y el acompañamiento, fue así que al minuto 64, Sair Hernández le devolvía la ventaja a su equipo con un disparo potente desde los 11 pasos.

Recuperar la ventaja le devolvió la tranquilidad al equipo y, un minuto más tarde, Moisés Villatoro, quien acababa de ingresar de cambio, aprovechó un error del arquero visitante para hacerse presente en el marcador y conseguir el tercero y definitivo de la tarde.