Pronto podría haber vacuna anticovid sin aguja, adelanta experto James Kublin

Podrían enviarla hasta tu casa
APAP

Hay estrategias nasales que "se están probando, ambas similares a un inhalador para el asma o un inhalador nasal.

El doctor James Kublin, especialista en vacunas, adelantó en entrevista a la CNN que pronto podría llegar al mercado una variedad de vacunas que no necesitan de agujas para ser aplicadas, las cuales se podrían enviar a cualquier parte de un país o el mundo y ser aplicadas como inhaladores.

Expuso el especialista: "Nos gustaría tener una vacuna que pueda ser distribuida por correo a quien sea, o a todo el mundo dentro de una región, y autoadministrada".

Abundó que hay estrategias nasales que "se están probando, ambas similares a un inhalador para el asma o un inhalador nasal. Hay inyecciones transdérmicas con una pistola de aire de alta presión que son sin agujas".

Indicó que además se prueban otras opciones de inmunización sin agujas, que son las vacunas basadas en plantas. Desafortunadamente estas maravillas no llegarán pronto.

Kublin dijo: "Esta estrategia no va a estar a la vanguardia del control de esta pandemia, pero quizás lo esté para cuando llegue la próxima. Nos gustaría tener una vacuna que pudiera ser distribuida por correo a quien sea, o a todo el mundo dentro de una región, y autoadministrada".

Concluyó que así se podría enviar fácilmente en un sobre estándar a alguien "que se lo pusiera en el brazo durante un día, y después de eso volverse inmune".