Intendencia y seguridad retoman labores, tras paro en hospital de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores de limpieza y vigilancia del Hospital General Dr. “Macedonio Benítez Fuentes”, regresaron el pasado miércoles a sus labores, luego de que la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (Seglim), cumpliera con el pago del incremento salarial que les prometió.

El pasado 3 de mayo, los trabajadores inconformes iniciaron un paro de labores, denunciando que la empresa violaba sus derechos labores, al no pagarles el aumento a sus salarios, acordado desde el mes de diciembre del año pasado. 

Esta acción preocupó a médicos y enfermeras del nosocomio, ya que sin el aseo del hospital, no se podría laborar y se suspenderían las cirugías programadas y otros servicios más.

El director del nosocomio, Juan Manuel Cruz Ruiz, confirmó que el conflicto de los trabajadores con la empresa Seglim se resolvió el pasado miércoles, con la mediación de esta representación, logrando que finalmente se les realizarán los pagos correspondientes, luego de una larga jornada de negociación.

“Fuimos los que intervenimos para que se les hicieran los depósitos pendientes y luego de eso, regresaron todos a sus actividades”.

Por otro lado, reveló que siguen atendiendo casos de COVID-19 en este lugar, donde existen cuatro camas habilitadas para pacientes contagiados con coronavirus, las cuales -aseguró- no han dejado de ocuparse.

Dijo que así se ha estado utilizando esta área desde que empezó la pandemia, debido a que no se están respetando las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de Salud “y esto va a seguir”.

“Ha habido muertes y el número de casos sigue igual […] esto (la pandemia) aquí no ha bajado, se ha mantenido con movimiento todos los días”.

Mientras tanto los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan convocando a todas las autoridades municipales a que prohíban la realización de todo tipo de eventos masivos relacionados con las campañas políticas, fiestas patronales o cualquier celebración en espacios cerrados, donde se concentren más de 50 personas.