Llama Semovi para aprovechar estímulos fiscales a contribuyentes en Tuxtepec

TUXTEPEC, OAX.-La Secretaría de Movilidad a través de su módulo en esta ciudad, hace un nuevo llamado a los contribuyentes para que aprovechen al 100% el otorgamiento del estímulo fiscal que se otorga mediante el programa Adiós Tenencia, cuyo plazo vencerá el 30 de junio, por lo que las personas que deseen acceder a este beneficio deberá estar al corriente con todos los pagos de los años anteriores y pagar lo correspondiente a su adeudo vehicular en 2o21 antes de la citada fecha.

El responsable del módulo de la Sevitra, Margarito Martínez Galindo, comentó que por ejemplo quienes adeudan el 2o2o, ya sea que se trate de automóvil, camión, camioneta y remolques, deberán pagar la cantidad de mil 305 pesos, y las motocicletas 535 pesos, mientra que los deban el 2019-2020, tendrán que pagar 2 mil 138 pesos, y las motos mil 056 pesos, en tanto el que debe el 2018-2020, pagará 2 mil 688 y las motos mil 111, y el que adeude el 2o17-2020, pagará 3 mil 238 pesos y las motos mil 166 pesos.

De manera que una vez regularizado el pago de adeudos hasta 2o2o, se podrá acceder a un 100% de descuento en la tenencia de 2021.

La tenencia es un impuesto anual que deben pagar los propietarios de vehículos, el cual se calcula según el valor y el año del automóvil, además de otros factores como la capacidad y el destino del vehículo. En Oaxaca pagan tenencia los vehículos con un valor superior a los 250 mil pesos.

Por lo que este año 2021, continúa el programa de Adiós Tenencia, consistente en el otorgamiento de un estímulo fiscal del 100% al impuesto a pagar por los dueños de vehículos motorizados, no importando el valor de éstos.

Es por lo anterior, que se exhorta a los propietarios de vehículos que mantienen adeudos, a que aprovechen los descuentos que se están ofreciendo mediante los estímulos fiscales del programa citado, para que cuotas bajas puedan pagar menos y puedan ponerse al corriente en sus pagos y no tengan que seguir debiendo la tenencia, por lo que tendrán hasta finales del mes de junio para hacer efectivos los beneficios que en esta ocasión se brindan.