Desmiente problemas Fuerza por México en Loma Bonita

Hoy abrirá campaña en Loma

LOMA BONITA, OAX.-Los dirigentes del partido Fuerza por México señalaron ayer que no ha habido ningún problema, en relación que se ha atrasado la apertura de su campaña.

Ayer NOTICIAS llegó a la oficina del instituto político, argumentando los cabecillas que no hubo ningún problema, el cual se había comentado el pasado martes por parte del candidato del PAN.

En ese día se expuso que el partido había tenido algunos contratiempos en la presentación de documentos requeridos por el IEEPCO, aunque ayer el candidato a la alcaldía, profesor Jorge Virgen Lara, lo negó.

“Será mañana en la tarde el arranque (hoy viernes)”, apuntó Virgen, quien ha sido dirigente sindical y director de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la Sección 22, quien buscará salir victorioso ante al menos 7 adversarios.

También el coordinador del partido, el ex alcalde Víctor Lagunes Cervantes, ratificó en la oficina de la avenida Ferrocarril (mientras estaban en reunión), que el arranque de este partido será hoy viernes a las 4 de la tarde.

La cita es cruzando la vía del tren (junto al DIF), pues afuera de la casa del partido FxM se está pavimentando esa arteria, por lo que se cita a las 16 horas a la gente y los medios para comenzar su peregrinar.

Curiosamente también este día por la mañana abrió su campaña el PES, con Juan Valdés Luis (sobre el bulevar 16 de Septiembre), iniciando campaña a las 18 horas en la comunidad de San Benito Encinal.

Y aún ya a 4 días del arranque formal, no se sabe si Movimiento Ciudadano sacará o no aspirante, mientras el PUP también registró a Rocío Rodríguez Cabrera, quien se dijo habría iniciado campaña en la colonia El Caracol.

Resulta que el PUP tuvo un tiempo bastante auge, una vez que el ex diputado Miguel Bernardi Aguino (de esta ciudad) le dio algo de movimiento, aunque hoy en día ha estado apagado, esperándose lo que haga Rocío, con tiempo en política.

Y es que Rocío es la segunda mujer en la contienda, pues Yolanda Castellanos Lara representa al PT y al Verde, ella originaria de la cercana comunidad cañera de Estación Obispo, a 5 minutos de esta ciudad piñera.