Asegura dirigencia que ambulantes cumplen con cuota

LOS DE ALCACUP

TUXTEPEC, Oax. -Gabino Tomás Miguel, dirigente de la Alianza de Comerciantes Ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (Alcacup) aseveró que hasta el momento continúan realizando el pago por derecho de piso. 

Dijo desconocer porque las autoridades municipales dieron a conocer que se había detenido el pago por parte de los ambulantes, ya que no se ha dado la indicación a los integrantes de la Alianza de dejar de pagar. 

"Nosotros estamos trabajando de la mano de las autoridades, hubo ahí una información que decía que nosotros no queríamos pagar, pero no sé a qué viene esa información porque nosotros si estamos cumpliendo". 

Destacó que la alianza cuenta con 840 ambulantes registrados, todos con permiso y cédula que les permite trabajar en sus respectivos espacios. Mismos que deben de estar realizando su respectivo pago por derecho de piso. 

La cuota por este derecho va de los 12 a los 18 pesos. Cabe destacar que hace más de un mes un medio de comunicación dio a conocer un oficio donde la oficina de ingresos informaba que un grupo de ambulantes no estaban realizando el pago correspondiente. 

De acuerdo con el líder de los ambulantes, aun no son convocados por las autoridades municipales para reunirse, como en su momento lo informó el área de comercio. 

"Nosotros también queremos una reunión, estamos esperando a que nos llamen porque tenemos varios temas pendientes que se deben atender, uno de los puntos es el convenio que firmamos para que no se dé permiso a más puestos, nosotros lo formamos hace más de mes y medio pero hemos visto que si hay más", comentó el dirigente.

Indicó que esperarán a ser convocados por las áreas correspondientes para así entablar el diálogo y dar seguimiento a los temas que tienen pendientes.