Testigos de Jehová predican a distancia por pandemia en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax. -Iglesias y asociaciones religiosas en el municipio de Tuxtepec implementaron nuevos métodos para llevar a cabo sus actividades y acercar su mensaje a la población a pesar de la contingencia de salud que se vive todavía. 

Vanessa, joven integrante de los Testigos de Jehová, explicó que no realizan sus actividades de predicación como normalmente lo hacían, debido a que siguen las indicaciones de las autoridades y se mantienen en confinamiento.

Cabe destacar que en el caso de los testigos de Jehová, diariamente se coordinaban para salir y predicar casa por casa, compartiendo un mensaje de fe y proporcionando revistas informativas, con diferentes temas apegados a la situación actual.

Tras iniciar la contingencia y el llamado de las autoridades a entrar en cuarentena, comenzaron a realizar diferentes acciones. "Actualmente, debido a esta pandemia y por amor al prójimo no hemos estado predicando como normalmente se hacía, medida que se tomó para cuidarnos tanto a nosotros como a las personas", comentó.

Dejaron de salir a las calles y comenzaron a  realizar llamadas a diferentes domicilios con el objetivo de continuar acercando el mensaje de fe, de esperanza, de conciencia y de amor de Dios.

Destacó que el mensaje de esperanza busca animar a las personas de que los momentos difíciles pasarán. Además de las llamadas telefónicas, envían cartas a través de las cuales hacen llegar el mensaje a las familias del municipio y transmiten paisajes bíblicos.

Explicó que estas acciones se realizan en todas partes, debido a que los Testigos de Jehová tienen presencia a nivel mundial. Dichas acciones las  comenzaron casi inmediatamente después de que las  autoridades solicitaron mantenerse en resguardo.