Prevén hoteleros repunte en segundo semestre en Tuxtepec

MAYO, MES POSITIVO

TUXTEPEC, Oax. -Para el sector hotelero del municipio de Tuxtepec, mayo comienza a ser un mes positivo, aunque no logran alcanzar el 30 por ciento de ocupación, confían en que los próximos meses recibir a más visitantes.

Rodolfo Cruz Arroniz, presidente de la asociación de Hoteles y moteles en Tuxtepec, indicó que durante los meses anteriores la ocupación hotelera no rebasó el 15 o 20 por ciento, mientras que en mayo logró alcanzar un 28 por ciento.

Aunque no logran alcanzar el 30 por ciento de ocupación, aseveró que estas cifras dan un margen de lo que podría ser durante el segundo semestre del año.

Aseveró que con el inicio de las campañas políticas los hoteles se ven favorecidos, debido a que se cuenta con el arribo de personas que vienen de la capital del estado y otras partes de la República que buscan el servicio de los hoteles, así como restaurantes.

Prevén que en los próximos días la ocupación suba entre cuatro a cinco puntos más, hasta lograr normalizar las cifras que se generaban antes de la pandemia por covid-19. Destacó que llevará tiempo, debido a que una vez más el semáforo epidemiológico que marca los niveles de contagio retrocedió a amarillo, luego de que Oaxaca pasó a verde durante un par de semanas.

Como hoteles, dijo que deben continuar invirtiendo en el equipo y material que se requiere para dar la seguridad a sus huéspedes de que sus instalaciones se encuentran libre de covid.

Acotó que esto también impacta a los empresarios, que a pesar de que la mayor parte del 2020 no contaron con una ocupación mayor al 10 por ciento, se vieron en la necesidad de reforzar sus cuidados de higiene e implementar los protocolos sanitarios para prevenir los contagios de covid-19.