Se regularizan empleos en sector comercial tras pandemia en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Griselda Martínez Ávalos, secretaria general del sindicato de comercio adscrito a la CTM, señaló que como trabajadores colaboran en comercios de primera necesidad por lo cual durante la pandemia no cerraron cortinas y en consecuencia los 300 trabajadores que aproximadamente conforman el gremio conservan su empleo.

Explicó  la representante de trabajadores de comercio que todos están laborando actualmente, incluso quienes estaban en confinamiento retornaron a las actividades habituales después de un año y solo siguen las medidas preventivas.

Indicó que en la ciudad el comercio tiene más movimiento a partir de que el semáforo comenzó a descender y que la vacunación se amplió a maestros y grupos de diferentes rangos de edad, de tal manera que no tienen cierre de cortinas y al contrario se empieza a reactivar el sector.

Incluso los ayuda que se realizó la apertura de algunas calles en donde se llevan a cabo obras, porque se genera mayor fluidez en la zona centro y si los comercios tienen ventas, también se benefician los trabajadores.

La dirigente considera que la situación relacionada con la pandemia comienza a mejorar, por lo que es un aliciente para los agremiados, que en el caso del sindicato en su momento tomaron las medidas necesarias para evitar riesgos.

Además parte de los agremiados comenzaron a vacunarse, principalmente personas mayores y esperan que inicie la vacunación de las personas de 50 años en adelante, para que más trabajadores estén protegidos.

Puntualizó la secretaria que poco a poco se recuperan, en el caso del sindicato las revisiones contractuales fueron satisfactorias para los trabajadores que cuenta con incremento salarial, prestaciones,  gozan de todos los beneficios y durante la pandemia las empresas los apoyaron.

Martínez Avalos hizo un llamado a los trabajadores para que sigan tomando sana distancia, utilicen el cubrebocas, gel antibacterial y que no bajen la guardia previo a la vacunación para que puedan estar protegidos. 

Por otra parte, destacó que el Día del Trabajo por segundo año consecutivo no se logró conmemorar pero si entregaron presentes a los agremiados para no dejar pasar la fecha desapercibida.