Descarta S-22 abanderar candidatos en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-El representante del sector centro, Servando Amador Cavanzos,  señaló que en el marco del proceso electoral tienen una posición política definida como magisterio y en la reunión de sector con secretario generales reafirmaron que la sección 22 no busca puestos políticos,  tampoco proponen candidatos  a concejales, diputados, y presidentes municipales.

Aclaró que no tienen acuerdos o compromisos con ninguna expresión partidaria y rechazó que la sección 22 abande algún candidato, tras enterarse de que en este proceso han manifestado el respaldo de la sección cuando es falso. 

Enfatizó el dirigente sindical del sector centro, que no están buscando puestos por el voto popular, no tienen candidatos, pero sí una posición clara porque no olvidan aquellos partidos que promovieron y defendieron la Reforma del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por lo cual el resolutivo es claros sobre esos partidos que golpearon el movimiento, no lo olvidan y aplicarán el voto de castigo a partidos políticos que lo promovieron como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN)  y Partido de la Revolución Democrática (PRD), tal como lo hicieron en procesos anteriores.

Destacó el dirigente gremial que  son los partidos que respaldaron la reforma que agravó los derechos de los trabajadores de la educación, de tal manera que la posición  es clara e histórica, mientras que el movimiento es apartidista con una posición política definida como magisterio y sector.

Recalcó que la sección 22 tampoco proponen candidatos, se mantienen con la posición definida, en cambio  serán vigilantes del proceso y defenderán la voluntad popular de los padres de familia  y ciudadanos.

Cabe mencionar, que los maestros serán libres de ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio, por parte de la dirigencia solo aclararon que como magisterio no están participando en la contienda electoral.