Llama INE a tramitar reimpresión de credencial en Tuxtepec

Próximo 25 de mayo

TUXTEPEC, Oax.-El plazo para tramitar la reimpresión de la credencial de elector está por concluir el próximo 25 de mayo, por lo cual el vocal del registro federal de electores en Tuxtepec, Roberto Granillo Ayala, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan y puedan ejercer su derecho al voto. 

La respuesta de los ciudadanos a la reimpresiones desde que iniciaron a partir del 17 de febrero a la fecha ha sido satisfactoria  llevan alrededor de 2 mil 400 reimpresiones de credenciales de ciudadanos que extraviaron la credencial de las cuales están pendientes de recoger 220 credenciales. 

Atienden un promedio de 30 personas diarias y consideran se va a mantener el número, porque la ciudadanía acude de forma inmediata cuando pierde la credencial, no deja pasar mucho tiempo, primero porque se requieren para identificación.

De tal manera que a dos semanas de concluir el trámite, el vocal pidió a las personas que pierdan su credencial acudir de forma inmediata al módulo y contar con su credencial para votar el próximo 6 de junio.

Como es una reimpresión lleva la misma fotografía, vigencia, no cambia ningún dato  y en el caso de la credencial 2019 y 2020 también podrán ejercer su voto porque está vigente hasta el día de la jornada electoral y pasando la fecha tienen que acudir para la renovación de la credencial de elector.

Es el único trámite disponible en el INE  pasando la jornada electoral se habilitará el sistema para realizar cualquier tipo de trámite. Para la reimpresión en caso de que la soliciten tienen que acudir por ella a más tardar 4 de junio, posteriormente será resguardada.

El vocal hizo un llamado a los ciudadanos para que asistan en un horario de 8 a 3 de la tarde de lunes  a viernes y quienes aún no recogen la credencial que no dejen pasar más días, porque posterior a la fecha límite ya no podrán acudir por ella.

Cabe mencionar que están bajo resguardo 337 credenciales de ciudadanos que no acudieron el 10 de abril, sin embargo será hasta después del proceso que nuevamente podrán acudir al módulo para obtenerla.