Pide Fundación Down ser considerados por candidatos de Tuxtepec

Para continuar con labor 

TUXTEPEC, Oax. -Tras el inicio de campañas a la presidencia municipal de Tuxtepec, la Fundación Down pide a los candidatos que los consideren en las propuestas de campaña, aunque por el momento ninguno se ha acercado, no descartan presentar como agrupación una solicitud con las necesidades prioritarias.

La presidenta de la fundación, María Eugenia Ximenez de Sandoval, señaló que en los próximos días espera reunirse con los padres de familia de los alumnos que asisten a la fundación para determinar qué planteamiento realizarán a los candidatos.

Indicó que como fundación en temporada electoral se acercan a los candidatos para pedir el apoyo, porque en reiteradas ocasiones han solicitado los ayuden a gestionar un inmueble en donde pueda brindar la atención y disminuir el pago de renta, sin embargo consideran difícil que los puedan apoyar en este punto.

Refirió que entre los puntos que esperan presentar además del inmueble piden costear el pago de los maestros, que formen parte de la nómina municipal a cambio de que la fundación brinde el apoyo  a los niños que reciban en el DIF y que requieran una terapia en particular.

Señaló son las propuestas que esperan presentar a los candidatos para que se valore e independientemente al partido se pueda concretar, porque el apoyo es para las personas con discapacidad que forman parte de la fundación, actualmente más de 12 alumnos, más otros que acuden de forma esporádica.

En su momento la fundación recibió la donación de un inmueble, sin embargo no se puede habitar por la ubicación en la que se encuentra, por lo que otra propuesta es cambiar el espacio por uno que sea habitable y que puedan acondicionar.

Actualmente siguen sin cubrir la totalidad de la renta,  con el apoyo de donaciones y algunos eventos lograron pagar tres meses, pero aún tienen pendientes y con la contingencia sanitaria la situación se complicó para recaudar fondos.

Las clases recientemente se retomaron pero no acuden todos los alumnos, consideran que quizás para agosto las condiciones puedan mejorar para recibir a todos de manera presencial.