En Tapachula piden prepararse por temporada de lluvias

Sergio García Sergio García

Ante el inicio de la Temporada de Ciclones y Huracanes 2021 que inicia el próximo 15 de mayo, las autoridades locales pidieron a los a los habitantes de Tapachula a reforzar los techos y ventanas de sus viviendas, con la finalidad de reducir riesgos, proteger el patrimonio y salvaguardar la integridad física

Las primeras lluvias se han dejado sentir en la región, por lo que es importante que la población desazolve canaletas, coladeras y desagües para evitar encharcamientos en las viviendas.

Además de reforzar los techos de teja o lámina para prevenir el desprendimiento de los mismos.

También es importante la revisión de la instalación eléctrica, podar los árboles cercanos, impermeabilizar los techos de losa para evitar filtraciones y humedad.

De acuerdo a los reportes preliminares, para el Océano Pacífico se tiene un pronóstico de 20 fenómenos meteorológicos, mientras que para el Atlántico se esperan 18.

Cabe mencionar que para reducir riesgos, es importante que la población identifique los albergues y refugios temporales más cercanos, además de mantenerse al pendiente de los avisos y boletines emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil y el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda).