Vacíos módulos de vacunación anti COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez

Selene ÁlvarezSelene Álvarez

Caso contrario a la etapa de vacunación de los adultos mayores que se realizó a principios del mes de abril en donde los módulos lucían al tope, para esta ocasión correspondiente a las personas de 50 a 59 años, están vacíos, incluso para poder aplicar la dosis tiene que esperar a que al menos lleguen cinco personas para poder abrir el lote, por lo que han estado vacunando hasta las 9 de la noche.

En cada uno de los módulos de vacunación ha permanecido con baja afluencia de personas, en donde incluso pueden asegurar que este grupo de edad se ha rehusado a la vacunación por el temor que existe debido a malos comentarios de quienes no creen en el virus ni en las vacunas.

De acuerdo a encargados del módulo de Protección Civil refieren que la baja afluencia se debe a que muchos pudieron vacunarse cuando se realizó las sedes para los docentes, pese a ello aseguró que las vacunas se mantienen seguras puesto que permencen congeladas hasta que deban usarse.

Aseguraron que han existido personas que han pretendido vacunarse junto con sus padres, sin embargo  no ha sido permitido ya que el control de vacunas es dado por la Secretaría de Bienestar y la Guardia  Nacional, así también se encuentra presente Derechos Humanos quién garantiza la atención a quienes a los adultos.

Cabe señalar que este viernes es el último día para vacunar a este sector, sin embargo serán únicamente tres módulos que permanecerán activos estos son: Caña Hueca, Hospital Gómez Maza y el Instituto Tecnológico Nacional campus Tuxtla Gutiérrez.