Cuatro municipios de la región Mixteca registraron nuevos casos en las últimas 24 horas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que cuatro municipios de la región Mixteca registraron nuevos casos en las últimas 24 horas.

Agregaron que los casos se ubican: dos en San Miguel El Grande, uno en Chalcatongo de Hidalgo, uno en Tlaxiaco y uno en Zapotitlán Palmas, por lo que continúan las medidas preventivas referentes al uso obligatorio de cubrebocas, así como mantener la sana distancia y el lavado correcto de manos.

Asimismo, detalló que la región Mixteca acumuló tres mil 932 casos de COVID-19, de los cuales se han recuperado tres mil 577, han perdido la vida 340 y en este momento se tienen 15 pacientes con síntomas de la enfermedad en diferentes municipios.

Además, detalló que sólo ocho personas están hospitalizadas en  diferentes centros de salud en la región Mixteca, por lo que sólo se cuenta con 22.2 por ciento de capacidad hospitalaria.

Refirió que 439 personas están a la espera de un resultado de alguna prueba, por lo que las cifras podrían cambiar en cualquier momento.

Los municipios con más casos son: Huajuapan, Tlaxiaco,  Nochixtlán, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca,  Villa Tamazulápam del Progreso, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Huajolotitlán, Santa María Zacatepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Silacayoápam, Villa Tejúpan de la Unión, Tezoatlán de Segura y Luna.

Además, Santo Domingo Tonalá,  San Miguel El Grande, San Pedro Amuzgos, Santa Cruz Tacache de Mina, San Juan Bautista Coixtlahuaca , Santa María Camotlán, Santiago Ayuquililla, Tepelmeme Villa de Morelos, Chilapa de Díaz, San Jorge Nuchita y Santiago Cacaloxtepec.

Mientras que los municipios con más decesos destacan: Huajuapan, Tlaxiaco,  Putla Villa de Guerrero, Asunción Nochixtlán,  Santiago Juxtlahuaca, Santiago Huajolotitlán, Tamazulápam Villa del Progreso, San Miguel Tlacotepec,  Tacache de Mina, Santiago Tamazola, Tequixtepec y Chalcatongo de Hidalgo.

Los SSO explicaron que la situación se ha controlado en gran parte de los municipios de la región Mixteca; sin embargo, se ha encendido una nueva alerta al confirmar la variante B.1.1.7  de la COVID-19 de Reino Unido en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la Costa oaxaqueña.