Parque y barda al campo de beis, en Obispo

Pueblo cañero de Loma Bonita

LOMA BONITA, OX.-Muy contenta la gente de la comunidad de Estación Obispo porque se concluye el parque para beneplácito de sus ciudadanos, así como se ultiman detalles en el bardeado de su campo deportivo.

“Las obras que ha hecho el ayuntamiento son muy importantes, pues no se habían visto en la comunidad y estamos agradecidos, pues la gente no tenía donde recrearse”, dijo el Comisariado Ejidal, Jorge Ortega “El Amigo”.

Del parque, explica que “no hay en ninguna comunidad de este municipio algo similar”, argumentando que era el único pueblo que no tenía esa área de diversión, lo que ahora ya contarán.

Estación Obispo es un pueblo cañero que limita con las comunidades de Tierra Alta, Zacatixpan y Guadalupe Victoria (a 6 kilómetros de Loma), en la ruta que va hacia Tuxtepec.

Pero no sólo el parque se está terminando en esta administración, sino también están recibiendo beneficios en su campo de béisbol, pues Estación Obispo es un sitio beisbolero a gran nivel desde muchos años atrás.

“Primeramente Dios, este jueves se termina otra obra, que es barda y el cerco que va a proteger el inmueble, y así evitar riegos a los aficionados”, señala quien también es manager-jugador del famoso equipo “Cañeros” de Obispo.

Reconoció que Loma Bonita es el primer municipio que reabrió sus actividades deportivas desde el mes de diciembre del 2020, “pues ya vez que con esto de la pandemia estábamos hasta espantados y la gente no salía; hoy gracias a Dios ya se abren los espacios donde los ciudadanos pueden asistir”, apunta el Comisariado Ejidal.

Puntualiza Jorge Ortega Huerta que están contentos por los logros que esta comunidad ha logrado, esperando seguir por esta ruta de prosperidad, ya que son

un pueblo alegre, deportista y muy trabajador, pues se recuerdan hace algunos años sus famosa Feria de la Caña, donde coronaban reinas en grandes bailazos.