Piden reforzar la salud y garantizar servicios en Tuxtepec

REPRESENTANTES DE SECTORES

TUXTEPEC, Oax.-Los diferentes sectores, empresarial y comercial en Tuxtepec, buscarán el acercamiento con los candidatos y así poder conocer sus propuestas de trabajo, además de plantearles los temas que buscan sean atendidos por aquel que llegue a ganar, como lo son seguridad, salud y garantía de los servicios básicos.

Los representantes del sector hotelero, así como de los comerciantes locales, destacaron la importancia que tiene que cada candidato conozca las principales demandas y a su vez, que los sectores escuchen las propuestas con las que prevén resolverlos.

Rodolfo Cruz Arroniz, presidente de la asociación de hoteles y moteles de Tuxtepec,  indicó que una de las principales demandas que realizan es que se garanticen los servicios básicos, entre estos agua y electrificación. 

“Se pide que no falte el agua, ya que es algo muy necesario y que últimamente comienza a escasear, que se siente a dialogar con las organizaciones de ambulantes, para que junto con el candidato se busque la manera de reubicarlos y disminuir las afectaciones a la zona centro”.

De igual forma demandan “atender los temas de inseguridad, que crezca la plantilla de policía, así como motopatrullas, debido a que en los últimos meses se comenzó a registrar un aumento de índices delictivos, sobre todo robos, de los que los empresarios y comerciantes son víctimas”. 

Por su parte, Jorge Osorio Velázquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, acotó que se buscará el acercamiento con cada uno,  para que escuchen de cerca las necesidades que apremian al sector comercial,  así como para que den a conocer sus estrategias y plan de trabajo. Dicho proceso ya lo realizaron con candidatos a las diputaciones, ahora toca a los candidatos a presidente municipal.