Valorará S-59 regreso a clases escalonado en Oaxaca

TUXTEPEC, Oax.-Tras concluir el proceso de vacunación de los maestros de la sección 59, Irma Sánchez Vergara, secretaria de vivienda, explicó que deberán esperan 20 días posteriores a la vacuna, así como la indicación de que el semáforo cambió a verde, para revisar las condiciones en cada localidad, porque no son las mismas en todo el estado y plantear un posible regreso a clases escalonado.

Indicó que el regreso a clases es  un proceso que llevará su tiempo,  no pueden tomar aún la decisión, pero han manejado que el regreso cuando se presente será escalonado y de acuerdo a las condiciones en las que se encuentren las comunidades.

Por ahora no están en semáforo verde en el municipio, por lo que deberán esperar el cambio, luego revisar condiciones y con base a los resultados analizar un posible regreso a clases presenciales.

En la región de la Cuenca del Papaloapan tienen alrededor de 80 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que están a espera de poder regresar a clases, mientras que en el estado son  460 escuelas.

Por ahora,  la sección 59 espera concluir el ciclo escolar en julio tal como lo marca el calendario escolar y seguirán trabajando a distancia, hasta que reciban otras indicaciones, cabe mencionar que tanto padres como alumnos se han adaptado a la nueva forma de trabajo.

Después de un año tiene un avance, aunque reconoció la secretaria de vivienda que no es lo mismo trabajar de manera presencial,  pero si hay un porcentaje de adaptación en el aprendizaje.

Acotó que la sección 59 está tratando de buscar las condiciones en el mejoramiento de la educación, por lo que piden a padres, alumnos y maestros que no bajen la guardia, para salir  pronto de la situación.

alrededor de 450 maestros se vacunaron contra el covid-19, hubo un porcentaje que está pendiente, algunos porque recientemente presentaron la enfermedad, por embarazo y por preinscripción médica, de tal manera que 30 maestros esperarán una nueva jornada.