Habrá convivencia con todas las variantes del Covid

Estiman que al final

TUXTEPEC, OAX.-La Secretaría de Salud del Estado, considera que al final se va a terminar conviviendo con todas las variantes que hay en el mundo, esto luego que se confirmaran dos casos importados en Oaxaca, de la variante británica de Covid-19, la cual es un 20% más contagiosa y por eso se ha vigilado que se no vuelva variante predominante.

La dependencia informó sobre estos casos que se trató de dos vacacionistas de origen canadiense que llegaron a la región de la Costa, en Puerto Escondido, por lo que tras confirmar la variante británica, se implementó un cerco sanitario en el que se incluyó a 19 personas más que estuvieron en contacto con ellos.

Por lo que se asegura que esta contenido el brote al no haber complicación, ya que las personas que estuvieron en contacto no resultaron contagiadas, por lo que se indica que es un riesgo latente la llegada de las variantes del Covid-19 a zonas turísticas del estado, debido a que por ser lugares para vacacionar no se controla el ingreso de personas.

Se detalló que se vigila que la variante británica no se vuelva predominantes porque resulta ser más contagiosa, de manera que en Oaxaca se han detectado tres variantes, la habitual o bien virus SARS-CoV2, la variante californiana y la británica. En el caso la variante californiana, esta se detectó en la zona de la Mixteca, donde se han presentado 40 casos.

De tal forma que zonas como la de la cuenca del Papaloaapn, podría ser susceptible de casos importados por parte de inmigrantes en su paso por esta región, y por ello los cercos que se mantienen para evita que haya casos de Covid importados por personas que viajan procedentes de países centroamericanos como es el caso de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Aunque además se pueden dar los casos por parte de quienes llegan procedentes de Estados Unidos, a visitar a sus familiares que residen en municipios de esta zona, quienes traerían la variante californiana, y por ello que la Jurisdicción Sanitaria número 3, esta muy al pendiente para que no haya brotes de contagios por medio de variantes.