Regresará UABJO a clases presenciales de manera escalonada, la fecha dependerá de la SEP

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, informó que el retorno a clases será de manera escalonada, cuya fecha dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Señaló que la vacunación de alrededor de 3 mil 800 profesores universitarios y administrativos, la cual se llevó a cabo del 28 al 4 de mayo, se realizó sin incidentes en la escuela preparatoria número 7, por lo que se podrán organizar para el regreso a clases presenciales.

Afirmó que las personas, tanto profesores como administrativos, fueron de manera voluntaria a la vacunación, por lo que afirmó que acudió la mayoría del personal que integra la máxima casa de estudios.

Eduardo Bautista compartió que con la vacunación del personal permitirá organizar el retorno a clases presenciales, esto sin bajar la guardia y siendo responsables, aunque subrayó que no será un proceso de manera inmediata.

Decisión consensuada

“Va a ser un trabajo consensuado, coordinado y atendiendo las medidas sanitarias que corresponde con miras a poder, en corto tiempo, estar anunciando el regreso presencial progresivo, gradual y con responsabilidad”, manifestó.

Agregó que se está valorando la fecha de retorno escalonado, pero subrayó que la SEP ha convocado a estar al pendiente de las indicaciones sanitarias que se emiten para las instituciones como lo es la universidad.

Cabe recordar que desde el 30 de abril se comenzó a vacunar a los maestros y catedráticos de universidades públicas y de instituciones de educación superior y las escuelas privadas en todos los niveles. 

El secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, precisó que en esos días se consiguió aplicar a docentes y trabajadores de la educación un total de 60 mil dosis de la farmacéutica CanSino.

Cabe mencionar que se estimaba que en Oaxaca se vacunarían a más de 117 mil maestros de todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas, esto con la finalidad de normalizar a la brevedad las clases presenciales.