Entrenador oaxaqueño y tres luchadoras mexicanas buscan su boleto a Juegos Olímpicos

El entrenador oaxaqueño de lucha olímpica Arturo de Jesús “Tocho” Chávez Ramírez ya se encuentra en Bulgaria con la selección nacional femenil de la especialidad para la participación de México a partir de este viernes en el Mundial Clasificatorio a Juegos Olímpicos, y en el selectivo permea la seguridad y determinación por lograr el boleto a Tokio 2021.

A unas horas de encarar el importante desafío con las tres gladiadoras mexicanas que conforman la selección, el Tocho comentó que el formar parte del cuerpo de entrenadores del equipo tricolor de mujeres en esta especialidad representa una gran oportunidad para seguir fortaleciendo el aprendizaje y los conocimientos, y resaltó la unión y armonía que existe en el representativo tricolor, lo que es esencial, dijo.

“Creo que tanto para mí como parte del cuerpo técnico, como para las luchadoras, estar compitiendo en un evento de estos niveles es una gran oportunidad, compartimos experiencia y conocimientos, y lo más importante, nos apoyamos muy fuerte como equipo”, comentó en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, desde Europa.

Recordó que “las atletas llegan bien preparadas física y mentalmente, lo cual también es de vital importancia”.

De igual forma, recordó sentirse comprometido con esta asignación otorgada por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).

“Creo que para que un oaxaqueño reciba la oportunidad de estar en selección nacional es muy complicado por diferentes factores y esta federación me brinda la confianza y lo que busco es cumplir de forma responsable y me siento muy comprometido”, puntualizó.

ENTRAN EN ACCIÓN

Así también, las tres luchadoras mexicanas que buscarán su boleto a Tokio 2020 ya conocen a sus rivales tras quedar definidas las gráficas de competencia.

Alejandra Romero Bonilla, quien es la carta fuerte de México ante su palmarés, enfrentará en su primer compromiso a una rival de Moldavia en la actividad de la división menos 62 kilogramos.

Mientras Flor Garnica abrirá ante una rival de República Checa en la competencia de menos 68 kilos, y Laura Peredo iniciará su participación enfrentando a una adversaria de Rumania en el turno de la división de los 53 kilogramos.