Trece lesionados, el saldo de una carambola en la carretera federal 190

10 integrantes de la Guardia Nacional resultaron afectados

Trece personas lesionadas –entre ellos diez integrantes de la Guardia Nacional- fue el saldo de la carambola entre tres unidades de motor ocurrido en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec, en jurisdicción de San Pedro Totolapam, en Tlacolula de Matamoros y fueron trasladados al hospital militar y presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

De acuerdo con el reporte de la policía, el accidente ocurrió a las 12 horas de ayer en el kilómetro 92, cerca de San Juan Guegoyachi en el municipio de San Pedro Totolapam al colisionar tres unidades de motor.

En el accidente participaron un camión Freightliner de la Guardia Nacional, una camioneta Ford con placas de circulación RY-53845 del estado y un automóvil Nissan March de color blanco y con placas de circulación XUH-6060-B del estado. 

Tras la colisión, el automóvil quedó sobre la carretera con daños en el frente, la camioneta junto al talud del cerro y el camión de la Guardia Nacional, volcado sobre el arroyo vehicular, lo cual impidió el tránsito en la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula de Matamoros, de la ciudad de Oaxaca, bomberos voluntarios de Tlacolula y personal médico de San Pedro Totolapam se desplazaron a la zona para brindar los primeros auxilios a los lesionados. 

Los rescatistas atendieron a los lesionados y quienes a bordo de seis ambulancias fueron trasladados a hospitales de la 28ª zona militar y al hospital Presidente Juárez del ISSSTE.

A la zona también arribaron los elementos de la policía vial del estado para apoyar en la atención de los lesionados. 

Lesionados

  • Soldado Aníbal BB de 28 años, originario del estado de Guerrero
  • Soldado policía militar Luis AC de  30 años de edad, del Estado de México
  • Soldado Brendy LA de 20 años, originaria de Hidalgo
  • Sargento Juan JC de 34 años,
  • Cabo policía militar Froylan P.  de 34 años,
  • Pedro CA de 26 años
  • Edgar GM de 36 años
  • Isai GT de 26 años
  • Juan Carlos MG de 32 años
  • Pedro CM de 23 años
  • Felipe VR  de 34 años
  • Dafne RL de 23 años
  • Coral SM de 25 años

Candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz, afectado tras accidente

El candidato a la presidencia municipal de Salina Cruz, Jorge L. Arroyo Rodríguez, informó que sufrió las consecuencias del accidente. “Aparentemente por error humano, un camión de la Guardia Nacional intentó fallidamente rebasar en una curva que no contaba con el suficiente espacio para lograr la maniobra y, en consecuencia, a pesar de la pericia de nuestro compañero conductor, quien logró evadir a medias el impacto, fuimos embestidos de manera considerable, consecuencia tras la cual el camión perdió el control y se volcó sobre la carretera“, señaló. 

Indicó que sus compañeros y un servidor resultaron con lesiones considerables, que requirieron su traslado a la ciudad de Oaxaca. Agradeció las muestras de cariño y afecto que ha recibido de la población.

Además aseguró “ni este percance ni cualquier otra artimaña política… habrá de detenerme o diezmar mi voluntad para sacar adelante nuestro Salina Cruz“, finaliza su misiva.