Se manifiesta la FDROC en empresa refresquera

Félix Camas Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), bloquearon el acceso de una empresa refresquera “pepsico” para exigir el cumplimiento de prestaciones, así como de contratos para la distribución de productos.

Dionicio Hernández Mendoza de la FDROC, dijo que la reunión pacífica la hacen ya que no han tenido respuestas por parte de la Delegación de Gobierno, y está incumpliendo en el reparto, contrato que desde hace un año no han cumplido como lo es el reparto hasta nuestras bodegas, nos dejan a una distancia de una hora de camino, nos dejan a media carretera, corremos el peligro de un asalto porque llevamos dinero para el pago, aclaró.

Y es que las comunidades indígenas de los Altos de Chiapas, se han caracterizado por el alto número en el consumo de bebidas embotelladas, y eso ha logrado que muchos hagan negocio con esto, pero la empresa se ha visto rebasada en la distribución.

Ante el temor de otras acciones, elementos de la policía municipal, arribaron al lugar para el resguardo y que se mantuviera en todo momento el orden.