Denuncian que policía les roció gas y los corrió de COMAR

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Migrantes centroamericanos que se encuentran en espera de citas en los alrededores de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), denunciaron que un policía de Protección Federal los hostigó y los corrió.

Además, denunciaron que les roció gas pimienta a un grupo de tres mujeres, por ello, se animaron a exponer los hechos este miércoles.

Uno de los migrantes quien pidió ocultar su rostro debido a que está en trámite de solicitud de refugio, especificó que los elementos del servicio de Protección Federal, son quienes trabajan para la Comar quienes dan seguridad al inmueble, “entendemos su trabajo, pero reiteramos que somos personas pacíficas y que no vamos a ofender a nadie”.

“Llegaron a tratar de ofendernos, y a tres mujeres les rociaron gas pimienta, algo que no está permitido porque somos personas pacíficas, descansando y pasando el momento”.

De acuerdo a la denuncia de los migrantes, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles.

El grupo de migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras que se encuentra a unos 100 metros sobre una banqueta, donde supuestamente el dueño de la vivienda les dio permiso de permanecer

De acuerdo a los extranjeros, el nombre del agente federal, es Manuel “N”, quien los llega a correr “uno no viene a molestar a este país, solo venimos a este país y nos vamos”, explicó uno de los migrantes quien pidió que se le tapara el rostro porque se encuentra en trámite de sus papeles.

Otro de los migrantes, expresó que son personas pacíficas que tratan de llegar a la Frontera Norte con Estados Unidos ,“estamos tratando de sacar un refugio para no tener problemas, nosotros no le estamos causando ningún problema a la policía, por lo que les pedimos que ya no, nos molesten”.

De acuerdo a los extranjeros, los elementos les advirtieron que los van a correr de cualquier manera.